En muchos países, las bibliotecas no son suficientes para la cantidad de habitantes que hay, algunos argumentan la falta de recursos económicos para obtener libros y otros dicen que no tienen tiempopara emprender la lectura de un cuento, muchos menos de una novela.
Aún con problemas económicos y escases de tiempo puedes siempre leer un poco de vez en vez para crear un hábito de lectura que te beneficiará a ti –porque aprenderás cosas nuevas, te encontrarás con historias de vida que nunca imaginaste, además de mejorar tu ortografía y conocimientos- y a todos, porque aprenderás a apreciar las diferencias, a ser más crítico y a querer saber más.
Los humanos somos una especie determinada por los hábitos.Algunos de ellos tienen funciones específicas en la supervivencia, otros son dictados por factores psicológicos o permiten el funcionamiento social, y otros no son más que una pulsión excéntrica e inútil.
Entonces, formar un hábito que pareciera inútil — porque a veces lo es —, excéntrico y hasta prohibido puede generar grandes beneficios.
Entonces, ¡al grano! Aquí van algunos tips para que leer se convierta en uno de tus hábitos preferidos.
1. Leer es un hábito que deberá estar asociado con el placer. Es por eso que lo primero que tienes que leer son temas que realmente te interesen y te sientas involucrado con ellos. No inicies NUNCA con los clásicos de la literatura universal, empieza por un texto más ligero de un tema que te llame la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario